domingo, febrero 28, 2010

"Now I know my ABC´s" terminado


Cuando una tela inspira..... una no puede parar.....
Estaba deseando utilizar las puntillas de mi colección , especialmente las últimas que encontré en el rastro. Esta tela de lino estampado de Yuwa fue la inspiración. Verdaderamente es una preciosidad.
..... Luego llegó el alfabeto de Blackbird que ofrece de forma gratuita. Ya os lo conté en un artículo anterior.
Cambié los colores con hilos tintados y algo de DMC.
También bordé a máquina alguno de los modelos que ofrece el muestrario de Aurora ........ Como tela complementaria empleé un lienzo antiguo que también encontré en el rastro.
Su interior puedes descubrirlo en este video...... Espero que te guste.
Diseño y montaje de Mercedes Jiménez.




Si lo ves en el blog , haz una pausa en la música habitual , abajo al final del último artículo. Así podrás oir mejor la que incorpora el vídeo . Si no , pincha y ve directamente a Youtube.


martes, febrero 23, 2010

Yo bordo , Tú bordas, Ella borda......

Lino......
Hilo.......
Relax......
Paciencia.......
Concentración.....
Belleza......

domingo, febrero 21, 2010

"Now I know my ABC´s" en proyecto.



Este es mi nuevo proyecto...... imposible resistirse a este lino estampado de Yuwa que traje ayer de Dechado. Hoy ya me he puesto a ello.
Cambiaré los tonos de los hilos para adaptarlos a mi colorido....... y bordaré el esquema gratuito de Blackbird , algo rapidito y sencillo para romper un poco con la tarea de patch.

miércoles, febrero 17, 2010

Operación: un hogar más agradable

TUTORIAL PARA DECORAR UNOS MARCOS DE RESINA
Hace tiempo que quería  intentarlo , y tal como está hoy día la cosa, no puede una gastarse  el dinero en un maravilloso marco de madera  tallada.
Los marcos de resina son una buena solución, económicos y una vez terminados, dan bastante la idea de ser tallados   por las manos de un estupendo ebanista.

En una salida a Madrid, compré tres de ellos en  Topaz.
Allí también me vendieron la cera que luego veréis cómo se utiliza.
.................................................
Nos ponemos manos a la obra.....................

Damos una capa de pintura acrílica  con brocha en un tono rojizo, en mi caso es de Americana color Deep Burgundy.
Repetimos  otra mano cuando se seque la primera.



Para proteger  lo que hemos pintado , aplicamos  cera frotando sobre el marco.


Damos una mano de pintura acrílica en un tono blanco,  yo he utilizado Bruguer Esmalte Satinado color Carrara , pero puedes probar otra  que sea acrílica.



Y luego  le pasamos una lija fina por toda la superficie haciendo resaltar todas aquellas zonas que sobresalgan o que nos guste destacar.



Con cera incolora, tipo pasta,  hacemos una mezcla con  unos polvos  oscuros que dan color.  Creo que los tienen en Leroy Merlin y se llaman   Terre d´homme. Los que tengo los traje de Francia de un comercio del mismo nombre.  Supongo que Betún de Judea hará el mismo efecto , aunque tengo que decir que  la textura que queda de  la pasta con la tierra es más consistente que la que se hace con cera y betún .

Aplicamos  una capa ligera y enseguida vamos frotando con un paño, dejando que se oscurezcan las  hendiduras del labrado.
Terminamos de limpiar ....¡ y listo !
Un truco: si ves que al dar este emplaste, queda muy oscuro  después de pasar el paño, dale una capa de cera sola y vuelve a limpiar. Esa cera arrastrará lo que haya oscuro.




Este es el resultado . Así han quedado finalmente.







Y ya están ocupando su  lugar....... De momento  utilizados como elementos decorativos.
Más adelante ya les  colocaré  alguna de las piezas antiguas......








martes, febrero 16, 2010

Trabajando con Rouenneries

Ya casi está......

sábado, febrero 13, 2010

Quilt estrellas y log cabin en progreso

Listo para acolchar......

jueves, febrero 11, 2010

Quilt estrellas y log cabin en progreso



Ya tengo hecho el montaje del top. Ahora falta preparar la trasera y pensar el acolchado. Nada complicado. Quiero algo rápido y que no me suponga tiempo, para que nos abrigue en esta última etapa del invierno .Es bastante largo y un metro y medio de ancho , más o menos. Últimamente me salen quilt grandes, no sé que pasa .
Las telas las recibí en diciembre. Son de Sew Unique Creations ..... Te lo conté aquí.

martes, febrero 09, 2010

En el rastro.....

........ Otro paseíto con suerte.......















































.......... Y la "joya de la corona " : un muestrario de bordado sencillo  al que le falta un extremo..... Al principio pensé que sólo era un paño bordado. Cuando lo extraje del montón , me di cuenta de lo que realmente era.
Quiero enmarcarlo  ¿ tú lo lavarías ?







viernes, febrero 05, 2010

Otro sueño cumplido

Porque de la ilusión también se vive.

Bordando........

..... otra vez algo en punto de cruz...........Está clarito ¿ no ?





Bueno  ........¿ que no lo tienes claro ? ¿ y desde este otro punto de vista ?



martes, febrero 02, 2010

Ya tengo plan.....

...............para esta maravilla de telas..................





La colección Rouenneries de French General hace estragos  allí  por  donde pasa. Caemos como moscas ante estos estampados con ese aire taaaaan francés inspirados en la vida rural del siglo XIX . Rojos  y naturales  en  una combinación maravillosa. 
Hace ya algún  tiempo que vemos  estas  telas en quilts de  reconocidas diseñadoras..... y cómo cada le saca partido a su estilo.  Es el caso del BOM que estoy haciendo " Le Jardin " .
 En algunos sitios ya empieza a estar agotada la colección y próximamente lanzarán la segunda," Rural Jardin ", que promete ser también encantadora. 

Puedes ver el interior del libro en su web, pinchando en el índice de " books ". Seguramente ya   lo  has visto por dentro en algún otro blog. 
Me gusta el formato , práctico de manejar , de pastas duras pero con muelle en el interior   ,  y  el extra que han añadido para los patrones , en un monísimo sobre. Alguno  es transferible con la plancha , como el alfabeto que  te enseño ( sí , ya sé que ha salido clarito y no distingue mucho ). 
El libro no deja de ser un manual de costura para cosas de la casa, con labores  que ya hemos visto en otros ....pero presentados  de una forma tan bonita que a mí me gusta sólo por tenerlo y verlo....... Quizá tome alguna idea .
Si tienes interés lo puedes encontrar a un módico precio aquí 




Sólo te daré una pista......  Estos estampados no son para  que estén  guardados.  Nada de eso . Hay que  tenerlos  a la vista  ...... por eso serán cosas que   tendré presentes cada día  y especialmente    como una forma de empezar a traer la primavera a mi casa. 

Oops!! se me olvidaba French General también tiene blog que puedes ver aquí .

Doce Meses "Doce Causas"


Este mes de febrero lo dedicaré a terminar tres quakers en punto de cruz que tengo en danza desde hace algún tiempo. Así que espero tenerlos pronto preparados para lucirlos en la pared de la escalera junto a  sus otros       "hermanos "............. Harán la bonita cifra de 14.